jueves, 1 de abril de 2010

Aprender a agradecer

Nunca nos detenemos antes los detalles de la vida, muchas veces andamos por ahí desesperados por un milagro, y nos decimos: "Señor! tú que eres el Dios todopoderoso que ha creado el cielo y la tierra, porque si no te cuesta nada, porque no me mandas un milagro?".
Pues Dios quiere que nos demos cuenta de su grandeza, cada día que amanecemos vivos es un milagro, cada paso, cada respiro es un milagro, sin embargo son bendiciones tan cotidianas, que nos volvemos rutinarios, y pensamos que es algo natural en nuestro destino, pero no, ni siquiera podemos aseguras que los próximos 5 minutos de nuestras vidas estaremos en este mundo, debemos ser agradecidos, porque los milagros no son imposibles, los milagros Dios nos los concede cuando nuestra fe en El es mayor que cualquier otra cosa, Dios es un Dios de misericordia y amor, cada prueba de ello se encuentra en las flores, en el viento que acaricia nuestro rostro, en la lluvia que refresca los pastos.
Estamos tan mal acostumbrados a tener todo, que no agradecemos nada, y cuando queremos algo que no necesitamos actuamos sin pensar, y después cometemos muchos errores de los cuales nos arrepentiremos el resto de nuestras vidas, debemos cuidar nuestro camino, debemos ser agradecidos con cada cosa que se nos provee, porque muchas veces, pensamos que tenemos las cosas por nuestros propios meritos, y lo más curioso, pensamos que respiramos porque es nuestra voluntad, o porque simplemente el cuerpo tiene que respirar para sobrevivir, pues no, así queramos negarlo debemos aceptarlo, hay alguien que nos sostiene y nos mantiene, pero simplemente no lo "podemos" ver, pensamos que es una mentira incluso de la sociedad muchas veces, Dios es misericordioso, nosotros no merecemos siquiera el dinero que se nos paga por nuestro trabajo, ni siquiera nos pertenece, todo lo que hacemos en la vida, tiene que ir dedicado al Señor solamente, al único creador, y no, no me refiero a que si te pagan tienes que ir y dar todo tu salario a una iglesia, porque no sirve, sin embargo todas nuestras acciones y por supuesto la intención del corazón es lo que tiene que agradar a Dios, por ejemplo, eres agradecido con tus padres y les ayudas cada vez que puedas, amas a tu prójimo, el solo simple hecho de cuidar a la tierra puede hacer que Dios te vea con agrado, sin embargo, las acciones no te llevan a la salvación, pero purifican el corazón.
En vez de odiar, ama porque el odio te envejece y te pone fea o feo.
En vez de llorar, ríe porque Dios tiene un propósito en tu vida.
En vez de mentir, di la verdad porque esta te dará paz en tu corazón.
En vez de maldecir, bendice porque te bendecirás a ti mismo.
En vez de robar, da porque la mayor riqueza esta en el gozo del Señor cuando eres generoso.
En vez de desordenar, ordena, porque donde hay orden se encuentra Dios.
En vez de ser servido, sirve a otros porque eres un instrumento celestial usado por Dios.
En vez de resentir, perdona porque alivia el peso de tu carga.

Que Dios toque sus corazones y que este blog sirva de bendición en sus vidas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario