viernes, 2 de abril de 2010

La Santidad

Hace poco empecé a estudiar Teología y bueno de los primeros temas que vi en Teología Sistemática II fueron estudios de la santidad, que para muchos la santidad no significa más que pasar metido en la iglesia rezando rosarios todos los días, andar con ropas que cubran tooodo el cuerpo y ser así como que tipo mártir y sufrir mucho, pasar alejado de la sociedad, no hablar con nadie, tener la casa llena de crucifijos y altares.
Pues todo esto pensaba yo, que teníamos que ser como Esteban quien fue el primer mártir, sin embargo la santidad es un aspecto al que todos podemos aspirar, no tiene ningún requisito en especial, más que dejarle tu corazón enterito a Dios, y obviamente dejarnos conducir por El, que el camino va a ser amargo y duro? Lo será, pero pasara, mucha gente se pregunta; ¿Cual es el propósito de Dios para con el hombre? ¿Porque si Dios sabía que íbamos a pecar aun así nos creo?
Muchas de estas son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida, y sabemos que cuando Dios creó al hombre, lo hizo a su imagen y semejanza, lo hizo perfecto y agradable a Dios, y no hablemos de la perfección del Señor, porque caeríamos en un grave error, pero si aquella perfección, que permitía al hombre ser puro y agradar solamente a su Dios, ese era nuestro propósito, hasta que llego el pecado a contaminar el corazón del hombre, a perjudicar aquella relación tan intima que tenia con Dios, perdió su santidad, perdió la perfección.
La venida del Señor fue clave para el hombre, pues El vino a limpiar la imagen que el hombre había ensuciado, el vino y derroto al pecado por medio de la cruz del calvario, a recuperar la santidad y comunión de el hombre con Dios y salvarnos del lago de fuego, ahora nosotros tenemos la opción de aceptar o no la gracia de Dios, que trae consigo la salvación y es gratuita.
Cuando nosotros aceptamos las gracia de Dios, como buenos cristianos que somos debemos andar en un camino de santidad, en un camino que nos purificara y nos santificara, ahora un concepto que tome de un diccionario cualquiera.
Santidad: estado o calidad de santo. Tratamiento honorifico que se le da al Papa
Fui en busca del concepto de santo y encontré un montón de conceptos "religiosos" nada más.
La Santidad es un estado en el que nosotros podemos encontrarnos al caminar en los senderos de justicia, verdad y rectitud de nuestro Padre Celestial, ahora si empezamos un camino largo para llegar a ser santos, y alcanzar las estatura de Cristo, cuando somos santos no significa que no pecaremos, porque somos humanos y nuestra naturaleza es pecadora, pero si es cuando evitamos el pecar, para ser agradables ante Dios, en este camino Dios nos usara grandemente a cada uno de nosotros, para expandir su obra por la Tierra, es como ayer yo le comentaba a unas personas: "Estaba leyendo el origen de la iglesia del Nazareno (porque mi denominación nos exige tener conocimiento sobre la iglesia en la que nos congregamos, lo cual es algo sumamente inteligente) y decía que John Wesley fue convertido por Dios y fue el fundador de la Iglesia Nazarena, sin embargo en lo que leía, me di cuenta que este hombre no es la pieza más importante de todas, porque la denominación es como una red de pesca, donde Dios le entrego a Wesley el primer cabo y el, tiro los hilos a otras personas y cada persona representa un cabo, para que hoy en día Dios tirara los hilos a mí, y yo se los tirare a muchos más". Esa es la realidad, siempre seremos usados por Dios de una manera u otra, en nuestro camino de la Santidad nos vamos forjando para toda la vida, aprendiendo todos y cada uno de nuestros días, pero siempre cumpliendo el propósito de Dios de expandir las redes hacia otras personas, y así pienso yo que todos nos salvaremos del lago de fuego eterno, hay como le pido a Dios para que toda la humanidad sea salva!
Yo no sé ustedes, pero yo si quiero cambiar al mundo con ayuda de Dios, y tirar tantos hilos como me sea posible.. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario